La guía completa para conocer los gastos de una hipoteca (Actualizado 2018)

guia completa con los gastos de solicitar una hipoteca

* Artículo actualizado a Noviembre de 2018. Debido a los cambios en la ley hipotecaria ahora la mayoría de los gastos de una hipoteca los pagan las entidades financieras.

En la mayoría de las ocasiones, comprar una vivienda implica también solicitar un crédito hipotecario a una entidad financiera para poder llevar a cabo la adquisición. Pero contratar una hipoteca no es gratis, pues los gastos de una hipoteca no suelen ser baratos. Hasta noviembre de 2018 eran los clientes quienes debían pagar estos gastos al contratar una hipoteca con una entidad financiera, pero con los cambios realizados en la ley desde ahora serán las entidades quienes deberán hacer frente a la mayoría de estos gastos.
(más…)

Guía completa de los gastos por venta de vivienda (Actualizado a 2018)

calcular los gastos por venta de vivienda en andalucia 2018
En este post, que sirve de guía para conocer los gastos por venta de vivienda trato de dar respuesta a muchas preguntas que los propietarios desconocen o simplemente ignoran. ¿Existen gastos por vender un piso de segunda mano? ¿Qué impuestos se pagan al vender una casa? ¿Cuánto se paga de plusvalía al vender un piso? ¿Cuáles son los gastos deducibles por venta de vivienda?

(más…)

¿Cuáles son los gastos de compra de una vivienda en Andalucía? (Actualizado a 2018)

gastos compra vivienda segunda mano andalucia

 

Este artículo es de especial interés para aquellas personas que están pensando en comprar una vivienda tanto como inversión, como para habitarla. Calcular los gastos de compra de una vivienda es básico antes de lanzarse a por ella.

Te recomiendo también el artículo donde hablo sobre los gastos de vender una vivienda.

Tienes algo ahorrado, tú situación económica y laboral es más estable, y decides que ha llegado el momento de comprar una vivienda.

Has de saber que el coste total de comprar una vivienda  no es solo el precio que tienes que pagarle al vendedor. Hay más. Algunos gastos más. Aquí vas a descubrir, de una forma sencilla, cuales son realmente los gastos de compra de una vivienda.

(más…)

Alquiler con opción a compra: ¿te lo has planteado?

alternativa a la compra de una vivienda en andalucia en madrid en barcelona en valencia
En este post vamos a ver una de las opciones menos conocidas a la hora de adquirir una vivienda: el alquiler con opción a compra.

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones que una persona realiza en su vida. No es una decisión fácil, y hay que estar muy seguro antes de lanzarse a comprarla.

Sin embargo, ¿qué ocurre si después de comprarla no es lo que esperabas, deja de gustarte, o tu situación personal o financiera cambia?

No puedes devolverla ni deshacer la compra. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar esa situación?

¿Y si encuentras la vivienda que realmente te gusta, pero por algún motivo no puedes comprarla ahora, pero sí más adelante?

(más…)