el sueño de vivir en un atico en huelva
Vivir en un ático. Es sinónimo de exclusividad. Dominas el edificio desde tu atalaya. Disfrutas de una terraza exclusiva que tus vecinos no tienen. Más luz, mejores vistas. Estás en la cúspide, todos los demás están por debajo de ti. Es como un anhelo social, estar por encima del resto.
 

Los pros y los contras de vivir en un ático en Huelva capital

 
Si estás pensando en comprar una vivienda, quizás un ático sea justo el tipo de vivienda que necesitas. Presta atención a este artículo, y comprobarás si realmente comprar un ático en Huelva encaja dentro de lo que buscas.

Antiguamente, vivir en el piso más alto sólo se estilaba entre la gente con menos recursos económicos, ya que las viviendas no solían contar con ascensor ni otras condiciones que ahora sí existen, tales como el aire acondicionado y/o calefacción. Los cambios actuales evitan tanto que tengas que subir numerosas plantas andando, como que llegues a temperaturas extremas por el hecho de vivir en la planta más alta.

No obstante, como todo, vivir en un ático tiene su parte buena y su parte no tan positiva. Empecemos con los pros.
 

puesta del sol vista de un atico de huelva

 

Ventajas de vivir en un ático en Huelva

1. Aunque Huelva no es una ciudad muy grande y, por ende, no cuenta con demasiada contaminación acústica, vivir en un ático te dará mucha más tranquilidad. Ruidos tales como: obras, bullicio, autobuses, el camión de la basura al pasar (tráfico en general)…  se pueden evitar si eliges vivir en un ático en Huelva. Además, también te librarás de los ruidos del vecino de la planta de arriba, ya que no tendrás.

2. Debido a su altura,  vivir en un ático hará que disfrutes durante más tiempo y mejor de la luz solar. Además aquellas estancias de la vivienda que dan a un patio de luz, serán casi igual de luminosas que las que dan a la calle, ventaja que los vecinos de las plantas más bajas no disfrutarán.

3. Vivir en un ático en Huelva, dependiendo de la altura y orientación, suele ofrecer la posibilidad de contar con unas espléndidas vistas desde tu terraza. Tener vistas de la ciudad, de la Ría de Huelva, de la puesta de sol, o de los pueblos cercanos, es un privilegio que no está al alcance de la mayoría.

4. La terraza proporciona la opción de realizar barbacoas u otras comidas como si estuvieras al aire libre. Proporciona un lugar de juego a los niños, la posibilidad de tomar el sol en los meses fríos, y el fresco en verano. Además, se puede fumar sin necesidad de dejar el humo dentro de la casa.

5. Vivir en un ático en Huelva es una opción al alcance de pocos. Actualmente se asocia a la exclusividad y prestigio, ya que solo existen uno o dos por edificio (los que los tienen), y esa limitación hace que sean más caros. El vivir en la última planta del edificio, reporta a su propietario un mejor estatus y reconocimiento social.

6. Los áticos son una buena forma de inversión, ya que se suelen vender mejor que otros tipos de viviendas. Por ello, si lo compras y por algún motivo tienes que mudarte, siempre lograrás deshacerte de él mucho antes que si tuvieras que vender otro tipo de vivienda más común y menos demandada.
 
 
En este artículo puedes encontrar más razones para decidirte por un ático.

Después de desear querer vivir en un ático en Huelva gracias a estas geniales ventajas, sigamos con los contras, que también son algunos.
 

terraza de un atico en huelva capital

Desventajas de vivir en un ático en Huelva

1. Empecemos con el tema económico: los áticos suelen ser viviendas mucho más caras que otras de plantas inferiores. Por ello, un piso en un mismo edificio en el que se encuentre un ático seguramente te costará más barato, a pesar de que la situación en el barrio sea la misma.

2. Debido a que no tienes vecinos en la planta superior, deber tener cuidado de que los ladrones no hagan de esto una ventaja también para ellos. No obstante, para evitar esto, basta con colocar rejas en ventanas y puertas de las terrazas, ya que es una solución sencilla y eficaz.

3. En el caso de que tengas ascensor, si este se avería (todo puede pasar), te tocará subir unas escaleras de más ese día. No obstante, los técnicos no suelen tardar en arreglar este tipo de averías, por lo que no debes preocuparte demasiado por este tema.

4. Los áticos suelen ser calurosos en verano, lo cual casi que te obliga a tener aire acondicionado. Además si la azotea no está bien cuidada, es posible que tengas problemas de humedades y filtraciones de agua por lluvia. La parte positiva de ese problema es que lo arregla la comunidad, por lo que aunque el problema sea solo tuyo, todos los vecinos aportan a su solución.
 
 
En este artículo encontrarás otros motivos por los que no te aconsejan vivir en un ático.

Tras esta serie de ventajas y alguna que otra desventaja, espero que vivir en un ático en Huelva te haya convencido y te animes a hacer la mudanza. ¿A qué esperas?

Si te ha gustado el artículo, compártelo.

¿Sueñas con vivir en un ático en Huelva?
5 (100%) 8 votes

¿Sueñas con vivir en un ático en Huelva?

Ayudo a mis clientes para que el proceso de comprar, vender o alquilar una vivienda en Huelva sea más sencillo. Me gusta investigar y descubrir las últimas tendencias y tecnologías en marketing inmobiliario. Tengo una inmobiliaria, y ahora también un blog.

Etiquetado en: